Blog Nancy Codevilla - Asistente Virtual

domingo, 3 de mayo de 2009

E-mails, herramienta importante de Marketing y aliado de la Asistencia Virtual

Podemos afirmar que el e-mail es una de las herramientas más útil, eficaz y rentable para realizar una campaña de marketing cualquiera sea el rubro y tamaño de la empresa, y también es una de la forma más usual de comunicación entre la Asistente Virtual con su cliente.


Uno de los principales motivos es la llegada directa al destinatario. A diferencia de la información, publicidad que se pueda enviar por correo tradicional, por fax ó incluso vía telefónica, antes pasa por el filtro de la recepcionista, secretaria, asistente, etc. Con el e-mail se llega directamente al destinatario, ya que llega al buzón personal de correo electrónico.

También se recibe una respuesta inmediata, está a sólo un clic para contestar haciendo alguna consulta ó bien aceptando la propuesta.

Otra de la característica importante del e-mail como herramienta de marketing es la posibilidad de medir de forma inmediata y segura los resultados de la campaña de promoción, algo que es muy difícil, casi imposible por lo lento y costoso al hacerlo por otros medios.

Algo a tener en cuenta … es la simplicidad en la redacción, es decir utilizar formatos simples de texto plano, ya que de esta forma podemos tener la certeza de que todos lo pueden leer, no transportan virus y tienen poco peso, es decir la descarga será rápida y ocupará menor espacio.

Además el mail presenta la flexibilidad ya que nos permite utilizar distintos formatos para mensajes diferentes. Se puede editar un Boletín Electrónico vía e-mail (quizás una de las herramientas más importantes), Promocionar Ofertas Comerciales, usarlo para Atención al Cliente, enviar un Comunicado, responder Consultas, realizar Encuestas, etc.


Las campañas de marketing por e-mails son muy eficaces y rentables por que al poder hacerlo por Internet llega a muchísimas personas, sin importar las distancias, en forma inmediata. Pero es necesario contar con una buena Base de Datos de direcciones de correo electrónico de nuestro público objetivo, es decir que tengan interés por nuestros servicios o productos. Caso contrario, si enviamos mensajes indiscriminadamente estaremos incurriendo en spam, práctica censurada y muy criticada en Internet. Además seguramente nos estaremos dirigiendo a personas que no presentan interés en nuestro ofrecimiento.

Aprovechemos las ventajas del uso de los e-mails!!
Nancy Codevilla - Asistente Virtual

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